.

martes, 29 de abril de 2014

Sindrome nefrotico

A los 3 años me hinché de repente. No sabian que me pasaba. Al final vieron que tenía Sindrome nefrótico. Una enfermedad del riñón. Estuve mucho tiempo ingresada en La fe. Y no me daban casi de beber.
soy la del conjunto rosa
Me daban medicacion, corticoides a dosis muy altas, y ya tiré todo el líquido que tenía.
Lo pasaba muy mal porque yo tenía mucha sed.
A los seis años me hicieron una biopsia de riñón. Salió mal y estuve otra vez seis días en el hopital. Iba a la escuela de allí. Me llevaba e una silla de ruedas mi compañero de habiación que era diabético, Israel, me cuidó mucho esos días.
Recaía y recaía y faltaba mucho al cole. Los corticoides hacían que me dolieran mucho las rodillas, los tobillos, las muñecas. Y tenía la cara muy hinchada.










Pero eso no hacía que no hiciéramos cosas. Lo malo era que como habían pocos momentos que no estaba mal pues me cansaba mucho.










El día de mi comunión, estaba en recaida y no podía casi beber o me hinchaba. Hacía calor y quería muchos helados. No podía, mis amigos si, menos mal.

Aquí estaba agotada.
Íbamos hacía el restaurante.













 Me quité el vestido de comunión y me puse la camiseta que me regalaron unos amigos del chalet. Una camiseta del Levante dedicada por el presidente que es amigo suyo. Kiko.









Hace dos años que no tenía ninguna recaída y estaba muy contenta. Pude apuntarme al fútbol femenino y puedo jugar. Soy lateral derecho.

Pero, ahora ha salido lo de ser celiaca.











Hoy no he ido al instituto porque tenía que ir a La Fe a recoger los resultados, pero no estarán hasta el día 6 de mayo.
Me han mandado al traumatólogo a ver como tengo los huesos. La pierna derecha me duele y no la muevo igual que la otra. Tiene que ver que le pasa. Me duele la rodilla al andar.


6 comentarios:

  1. Hola Vera. Mucha fuerza tú puedes con todo.
    No me conoces. Soy la mamá de Héctor de Zaragoza. Él tiene siete años y también síndrome nefrótico desde los tres. Hemos seguido siempre tú caso porque cuando tú empezabas a estar mejor con lo del síndrome nefrótico era la etapa en la que Héctor recaía una y otra vez. Nos alegraba mucho ver como había niños que salían del maldito síndrome, nos daba mucha fuerza.
    Ahora Héctor lleva más de un año sin recaer....
    Ojalá te llegue toda nuestra fuerza para mejorar. Un beso muy grande...... Y mucha, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. vera estas guapísima en todas las fotos.y que suerte juegas al futbol y seguro que lo haces super bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias ♥ haber cuando venís a un partido :)

      Eliminar
  3. Esa es mi Verita!!! Te quiero, campeona!!! muuuaaaaa

    ResponderEliminar

Tu comentario saldrá enseguida. Me gusta que comentéis.